La empresa Google ayer se convirtió oficialmente en Alphabet en el cierre de la Bolsa de Nueva York y la misma podrá ser cotizada con este nombre desde el lunes en los mercados de valores a nivel mundial.

google1Google ya había anunciado que a principios de agosto se crearía Alphabet y que daría lugar a este paraguas empresarial bajo esta firma cuya sede se encuentra en Mountain View (California) agrupando en ella todas sus divisiones.

El asociación incluye a Google y otras seis empresas, entre ellas se encuentran Calico orientada a investigaciones de la longevidad, como también la firma de dispositivos realmente inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la cual busca llevar el internet más rápido en todo Estados unidos.

El nuevo paraguas empresarial incluye también a Google X, este grupo está orientado en el desarrollo del proyecto de vehículo autodirigido.

También se encuentra en este conglomerado el Google Ventures que es una gran fuente de ingresos para el conglomerado, además esta Google Capital, que es la división que invierte todo el tiempo en todas las fases de finalización en cuanto a financiación de empresas emergentes (start-ups).

Larry Page y Sergey Brin, los actuales cofundadores de Google, señalan que cuando se hizo este anuncio hace 2 meses, que el objetivo con la reconstrucción es tener un mayor margen de maniobra, esta les permite gestionar operaciones no relacionadas entre sí.

Está previsto que, a partir de ahora, la empresa Google facilite los resultados financieros diferentes para los negocios centrales que incluyen el motor de búsqueda, YouTube, Android, Chrome y todo el resto de las divisiones de Alphabet.

Los ingresos de Google llegaron a 66.000 millones de dólares el año pasado. La publicidad, tanto el buscador como en YouTube, representó el 89 % de ese total.

La venta de aplicaciones móviles, música y películas en su tienda Play a través de los dispositivos Android, representa una de las mayores fuentes de ingresos para la firma.

Compartir