Havok es una empresa irlandesa que pertenecía a Intel desarrolladora del motor de física asiduamente utilizado en la industria de videojuego ha sido adquirida por Microsoft.

havok1Entre los mas de 600 títulos en donde su tecnología ha sido utilizada están The Elder Scrolls V: Skyrim, UNCHARTED 3: Drake’s Deception y Assassin’s Creed Unity, Destiny, Mortal Kombat X, Dark Souls 2 y Watch Dogs. Es por ello que observar su logotipo al inicio de estos juegos se había convertido en algo familiar para los jugadores.

Ahora Microsoft señalo que se propone “construir el servicio en la nube más completo” y es por ello que la compañía Havok desarrollara una plataforma para juegos que podrán ser almacenados en la nube y los juegos se debe enfocar en los que son para multijugador en línea.

Además Microsoft señalo en el artículo corporativode la empresa que “La adquisición de Havok por Microsoft continúa nuestra tradición de potenciar a los desarrolladores al darles las herramientas para dar rienda suelta a su creatividad al mundo”, y nos hizo un anuncio en donde “Continuaremos innovando para el beneficio de compañeros de desarrollo. Parte de esta innovación incluirá construir el servicio en la nube más completo, el cual sólo comenzó a mostrarse a través de juegos como Crackdown 3”.

Pero eso sí, Havok ha informado que no dejara de proveer y licenciar herramientas de desarrollo para otros equipos diferentes a Microsoft al señalar que “Continuaremos licenciando la tecnología de Havok a la industria AAA y esto también significa que continuaremos licenciando la tecnología Havok a lo largo de varias consolas, incluyendo Sony y Nintendo”, por lo tanto a corto plazo no se deben preocupar por las franquicias que dependen del motor de física de la empresa.

Pero eso si no han querido informar cuanto costo esta adquisición para Microsoft y en una entrevista acoto que “No estamos discutiendo detalles financieros en este momento”.

Compartir