Son cada vez mayores los intentos por violentar, perjudicar, vulnerar, atacar e incluso desarmar todo el sistema de seguridad ensamblado y ejecutado por los desarrolladores del sistema operativo con código abierto más famosos del mundo, Permanece latente la amenaza contra Android y es que uno de sus archienemigos más influyente, ha decidió retomar el plan de invasión por medio de malware y acceder de manera no autorizada a la base de datos encriptada del Androide verde.

Hacked_visiual_sheelamohanachandran_Fotolia_large

En un comunicado la compañía de seguridad digital Zimperium, destacó como a través de su explorador web, los equipos Android pueden ser víctimas de Malware con solo reproducir un video o archivo de audio.

StageFright, es el nombre de un peligroso fallo en la seguridad de los terminales inteligentes Android, capaz de infectar todo el dispositivo con una serie de programas maliciosos, con el fin de recolectar información personal de sus usuarios y posteriormente generarle ganancias ilícitas a sus desarrolladores. Anteriormente, este Malware había estado causando conmoción y turbulencia en los protocolos débiles de seguridad que poseía Android.

La empresa de seguridad antes mencionada, a través del portal informativo tuexpertomovil, informaron que Permanece latente la amenaza contra Android y, la versión 2.0 de este maligno generador de códigos maliciosos, irrumpirá de manera inmediata a los servicios personales del usuario sin consentimiento previo, mimetizados bajo la estructura de un archivo de audio o video.

Permanece latente la amenaza contra Android, sus nuevos enemigos virtuales han querido aprovecharse de las vulnerabilidades más notables en el código de encriptación que autentica al famoso sistema operativo de código abierto.

Algunos de los consejos más notables, para evitar este tipo de ataques indeseables fueron suministrados por la compañía de seguridad Zimperium, donde explícitamente se advierte al público a tomar precauciones a la hora de bajar música gratis por el explorador de Android, así como también recomiendan descargar las aplicaciones de la tienda oficial de Google, evitando la activación de fuentes desconocidas.

Compartir