La fecha se ha cumplido, LG ha llevado a cabo su último evento del año en el que ha presentado dos nuevos dispositivo, el LG V10, del que hablaremos después y una segunda versión del LG Watch Urbane, que aparte de memorar sus características, ofrece varias novedades interesantes para su categoría.

El LG Watch Urbane ha sido presentado ante todos como el único smartwatch con Android Wear que puede ser usado sin la ayuda de un terminal, ¿Qué significa esto? El reloj contiene en su interior todas las funciones básicas que podría traer un teléfono.

LG Watch Urbane

Dentro de las especificaciones técnicas nos encontramos un panel P-OLED de 1.38 pulgadas con resolución de 480 x 280 pixeles que estará potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 corriendo a 1.2Gz junto a 768 megabytes de memoria RAM más 4GB de almacenamiento interno y una batería de 570 mAh que se verá aumentada por un software especial que ahorrará energía.

Por supuesto, el dispositivo tendrá los complementos de siempre: Bluetooth, acelerómetro, giroscopio, barómetro, GPS y conectividad 3G, 4G LTE, WiFi.

https://youtu.be/FdRymDRtPJA

Sobre la disponibilidad del LG Watch Urbane no se ha dicho mucho, tan solo sabemos que se estrenará en Estados Unidos y Corea, no sabemos si llegará al mercado global de forma oficial.

El precio también es otro tema que no ha aparecido durante la conferencia, y seguramente LG no lo mencionará hasta que se lance el dispositivo oficialmente. Esperamos que esto sea pronto y que el precio de entrada del dispositivo sea el correcto para que pueda triunfar en un mercado que pronto estará saturado.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.