Experian ha sufrido un importante robo de datos por parte de los hackers, con la filtración de información de personas que se registraron el mes pasado en T-mobile.

Cualquiera cliente que pidió un plan post pago de T-Mobile USA entre los primeros 15 días de septiembre pudo ser afectado por ello. T-Mobile usó Experian la cual es una de las más grandes compañías de informes de crédito para llevar a cabo verificaciones de los usuarios.

temobileJohn Legere, el actual director de T-Mobile, se encuentra molesto con Experian, el cual pidió una investigación dirigida a esta compañía. al afirmar que la privacidad de sus clientes y también de usuarios que estén interesados en ingresar a ella es algo sumamente serio. Puesto que los hackers tomaron nombres, direcciones, fechas de nacimiento e incluso números de identificación siendo toda esta información privada de los clientes de T-Mobile.

Experian a estado implicado en la filtración de datos anteriormente. En un incidente pasado, la compañía le permitió a un hacker robar varios millones de identificaciones de otra compañía, ahora bien lo que no se sabe que hacen los criminales con esta información de los usuarios, aunque usualmente se puede verla en lugares como la DeepWeb. Se cree que los hackers alojan esto a un servidor para hacer venta de las identidades por un precio accesible. Una identificación robada puede atraer problemas legales a la verdadera persona, lo cual es un problema bastante grave.

A pesar de todo, la solución que aporta Experian no es muy confiable, pues ellos están dando dos años gratis de monitoreo y protección de identidad a quienes se registren, los cuales requieren que se entregue la información más detallada y precisa de ti mismo. Debemos tener cuidado a quien entregamos nuestra información personal, pues varios sitios en internet se prestan inconscientemente para estos delitos informáticos.

Compartir