Anteriormente comentábamos, como los nuevos focos informativos tenían su epicentro en el seno del sistema de seguridad provisto por los desarrolladores de la popular aplicación en mensajería instantánea WhatsApp, la misma, según todo el material recabado es una de las aplicaciones más inseguras, vulnerables y poco fiables del mercado, Aprende a modificar la base de datos en WhatsApp y, podrás tener una somera idea de cuan cotidiano se ha vuelto esta práctica en nuestros días.

1393939942532472490

Basándonos netamente en el informe presentado por el portal peritoinformaticocolegiado, apreciaremos con mayor claridad algunos de los artificios computacionales-cibernéticos más utilizados para alterar los ficheros almacenados en la base de datos de la aplicación. Recordemos que WhatsApp Database, es la carpeta oculta  donde es almacenada toda la actividad dentro de la aplicación.

En principio, para llevar a cabo una modificación de datos bajo codificación especial recordemos que, la aplicación cuenta con un directorio cifrado bajo el protocolo de seguridad AES, es decir, la misma clave para cifrar una información es la misma para descifrarla, no obstante, la misma estructura de programación nos provee de un directorio completamente accesible sin clave de cifrado, con solo tener el dispositivo rooteado y acceso a un ordenador podemos alcanzar el objetivo planteado.

Puede que el sistema de seguridad en WhatsApp sea uno de los más cuestionados, sin embargo, Aprende a modificar la base de datos en WhatsApp y, notaras que para llevar a cabo esta actividad tan especial deberás tener acceso al dispositivo como administrador.

Aplicando la utilidad de desarrollo para Android en Windows ADB, activando el modo de duración USB en el terminal inteligente y abriendo la consola CMD en el ordenador podremos tener acceso rápido y sencillo a la información personal ‘’encriptada’’.

Aprende a modificar la base de datos en WhatsApp y, una vez conectado el equipo al ordenador ejecutaremos los siguientes comandos y posteriormente habremos entrado a la Matrix.

C: \android-sdk-windows\plataform-tools>adb device

C: \android-sdk-windows\plataform-tools> adb Shel

Con esa combinación obtendrás acceso a los comandos de la utilidad ADB, una vez dentro de la utilidad necesitaras moverte dentro del directorio predeterminado, podrás hacerlo mediante el comando:

# cd /data/datacom.whatsapp/database

De esa manera tendrás acceso a los ficheros que desees modificar, junto con otras particularidades.

Compartir