Como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el planeta, WhatsApp se ha convertido en foco de múltiples críticas y severas acusaciones en cuanto a la vulnerabilidad de su protocolo cifrado, cabe destacar que en las últimas semanas nos hemos tenido que enfrentar a las diversas matrices de opinión, las cuales, han sometido a juicio y dictado sentencia al gran fallo de seguridad presente en la plataforma, La base de datos en WhatsApp es un sistema quebrantable, algunos especialistas en el tema así lo afirman.

whatsapp1

La tendencia informativa girando en torno a esta nueva revelación, causa un impacto sorpresivo si damos una mirada superflua al tema en cuestión, sin embargo, hacer especial énfasis en este tópico nos permitirá contar con herramientas, las cuales, nos proveerán de un juicio más objetivo a la hora de emitir una opinión.

Recientemente se pudo conocer que la utilización de mensajes hallados en la base de datos de la aplicación, está siendo ampliamente utilizada en los tribunales, para mostrar de manera fidedigna un argumento u acusación determinada. La misma fuente aseguró, que para llevar a cabo una prueba como esta es necesaria, la verificación de un perito informático certificado.

La base de datos en WhatsApp es un sistema quebrantable, así lo han presentado las distintas fuentes informativas, en las cuales se ha revelado el secreto que había detrás de la manipulación de datos en la famosa aplicación.

Un informe presentado por el portal informativo peritoinformaticocolegiado, se demostró que es posible alterar la base de datos en la aplicación de mensajería instantánea, también se argumentó no solo el hecho de cambiar los mensajes enviados o recibidos, sino que también era completamente plausible el hecho de crear mensajes que nunca fueron escritos por cualquiera de sus usuarios.

La base de datos en WhatsApp es un sistema quebrantable, mediante la utilización de un comando especial en la consola virtual de administrador en Windows, es posible tener acceso completo a la manipulación de toda la base de datos almacenada en determinado dispositivo.

Compartir