Bajo el mando de Google, Motorola presento muchas ideas innovadoras, una de las mejores fue sin duda el proyecto Ara, el cual consiste en un teléfono modular al cual se le pueden cambiar piezas sin mayor dificultad, por ejemplo, si queremos una mejor cámara solamente tendremos que adquirir una lente mejor, la cual podrá adaptarse al teléfono a través de un módulo que está conectado a todo por un esqueleto.

Si bien no hemos tenido muchas noticias respecto a este proyecto, tal parece que ha inspirado a otras compañías y así es como hace unos meses nace Blocks, un reloj inteligente que también es modular.

Blocks, el reloj modular, por fin llegará al mercado

Blocks llego hasta nosotros como una campaña en Kickstarter, misma que en pocos días había cumplido su objetivo, sin embargo, tuvo que pasar más de un año y medio para que la compañía tenga terminado el producto y este a punto de enviarlo a los afortunados financiadores.

¿Cómo funciona el reloj modular Blocks?

El funcionamiento de Blocks es simple pero efectivo, en el centro, debajo de la pantalla nos encontramos con todo lo básico, procesador, RAM y tarjeta principal. Para los añadidos usaremos la correa del dispositivo, donde podremos agregar los sensores que necesitemos, podemos escoger una gran variedad de módulos, desde los más básicos como un podómetro para medir los pasos hasta los más especializados como un chip NFC para poder realizar pagos o transferir archivos.

Un punto que es importante mencionar es que Blocks no trabaja con Android Wear, la razón principal es que la compañía no está asociada con Google, sin embargo, también se ha mencionado que Android Wear no es compatible con varios módulos que usa el dispositivo, es por eso que se ha optado por trabajar con una versión modificada de Android 5.1 Lollipop.

En cuanto al precio, si quieres adquirir un modelo básico del reloj Blocks tendrás que desembolsar 250 dólares, si apoyaste la campaña desde un principio entonces tendrás un descuento de 50 dólares, no sabemos cuándo comenzarán a llegar los primeros dispositivos pero seguramente será muy pronto.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.