Como es conocido ya por muchos, Cortana es el asistente virtual que Microsoft diseñó en respuesta a Siri y asimismo, el  que integró en Windows Phone 8.1 pues, como lo ha confirmado ejecutivo de Microsoft Larry Hryb en su blog, Cortana llegará a la XBOX One en 2016Actualmente estará en Windows 10, desembarcará además en la videoconsola de los de Redmond, XBOX One, un proyecto también previsto para el próximo año.

microsoft-xbox-one-cortana-integration-will-require-kinect-to-operate

Actualmente Microsoft está realizando algunas pruebas referentes a su interfaz, para XBOX One, basadas en Windows 10, mostrando mayor coherencia entre las diferentes plataformas de los Redmond.

Resulta ser una gran novedad, el hecho de que exista una integración entre la nueva versión del sistema puesto Cortana llegará a la XBOX One en 2016, lo que implica un retraso, debido a que se han observado algunos problemas en dicha integración.

En tal sentido, se ha confirmado a través de un comunicado publicado en blog oficial, que el plan de la gran compañía Microsoft, es ofrecer Cortana a los miembros del programa Xbox One Preview, asegurando que el funcionamiento del asistente de voz sea el adecuado, de esta manera, todos los jugadores podrán disfrutar de la experiencia de uso cuando Cortana sea lanzada oficialmente. Asimismo, los usuarios de la consola de Microsoft tendrán que seguir esperando para hacer uso del comando de voz mientras juegan.

La buena noticia es que Cortana llegará a la XBOX One en 2016, a pesar de todos los inconvenientes presentados por la compañía respecto al tema, la empresa sigue apostando intensamente por la nueva experiencia que brindara la Xbox One, de hecho, Microsoft ha confirmado que  los nuevos miembros del programas Xbox One Preview recibirán la actualización en sus consolas el proximo mes.

En este sentido,  Larry Hryb explica “Para aquellos que han preguntado por Cortana, nuestro plan es agregar Cortana en la Xbox One con una experiencia de pre visualización para finales de este año,”

Compartir