Hace unas semanas les dimos una lista de las aplicaciones que estaban infectadas con el malware conocido como XcodeGhost, el cual infectaba aplicaciones populares como Angry Birds, pero en aquella ocasión no les mencione que dicho malware se descubrió en China. Pues todo parece indicar que desde dicho país han encontrado una vez más un malware que ya ha infectado varios de los dispositivos de Apple, aunque este malware por el momento sigue siendo desconocido por el público.

Por el momento, el nuevo malware ha recibido el nombre de YiSpecter, y ya se ha encontrado en algunos dispositivos de la manzana tanto en China como en Taiwán. Además se ha mencionado que este puede infectar los iPhone y los iPad por igual.

malware ios

Otro detalle que vale la pena mencionar al respecto es que los dispositivos que se han encontrado con esta infección son los que han pasado por el famoso proceso del Jailbreak, aunque también se ha informado que puede infectar a los dispositivos que no han pasado por este proceso.

La razón por la que se ha encontrado en más dispositivos con Jailbreak es sencillamente porque al hacerle este proceso a nuestro móvil podemos instalar apps que son externas a la tienda de Apple, así que se cree que esta es la razón principal por la que los smartphones se han comenzado a infectar con este malware, ya que muchas de las aplicaciones externas a las tiendas están infectadas con distintos tipos de malwares.

Aunque uno de los problemas principales de YiSpectre es que también puede infectar equipos que no han pasado por dicho proceso. Si tu equipo se ha infectado con este virus, lo primero que tienes que hacer es hacer un escaneo sobre todas las aplicaciones raras o dudosas que puedas tener instaladas en tu equipo, así mismo como actualizar todas las aplicaciones que puedas tener con versiones más viejas que son vulnerables.

También se ha informado que este puede cambiar la configuración que teníamos en el Safari y mostrar anuncios externos a las aplicaciones que estemos usando.

Compartir