En el inicio de esta nueva semana no solo hemos podido evidenciar las nuevas tendencias económicas-empresariales que han tenido lugar en el seno de las transnacionales más poderosas el mundo, sino que también hemos sido testigos de las reyertas ideológicas que se ha producido entre empresas desarrolladoras de videojuegos y sus fanáticos, El polémico conflicto legal de Nintendo nos dará un testimonio fehaciente sobre las aseveraciones antes propuestas.

SI_GenericNintendo

Según la información que actualmente circula por la red mundial de conexión, hemos podido referenciar un curioso caso en el que un fanático estadounidense de la popular saga Pokemon, fue demandando por la compañía japonés Nintendo por organizar una fiesta de disfraces con la temática del reconocido título de aventuras.

El polémico conflicto legal de Nintendo, tiene lugar en el marco de la celebración del evento con envergadura mundial Penny Arcade Expo, un programa recreacional que busca congregar a la mayor parte le los gamers Arcade, además de mostrar actividades referentes a este tipo de videojuegos.

Al ser el organizador principal de una fiesta de disfraces, cuyo tema central es el boceto de la conocida saga desarrollada por Nintendo, Ramar Larkin Jones fue demandado por el consorcio japonés, por violar los derechos de privacidad en la firma.

Según la información presentada por el portal informativo starmedia, pudimos conocer que la medida legal contra el joven fanático, no solo lo restringe de seguir promocionando el evento en cuestión, sino que también lo obliga a cancelar una multa de 4000 dólares por violentar los reglamentos de patentes en Copyright.

El polémico conflicto legal de Nintendo, le ha dado la vuelta al mundo, el epicentro del reclamo surgió en la ciudad de Seattle Estados Unidos, donde próximamente tendrá lugar el evento de juegos Arcade antes mencionado.

Es posible que de ahora en adelante, los fanáticos piensen mejor las pautas a la hora de organizar eventos concernientes a los súper héroes presentes en sus consolas de videojuegos favorita.

Compartir