Van dos semanas desde que la nueva generación de iPhones salió a la venta, el iPhone 6S y el 6S Plus, y hasta el momento se estima que Apple ha logrado vender alrededor de 15 millones de dispositivos por todo el mundo.

Esta cantidad de ventas es muy buena para la manzana, especialmente si tomamos en cuenta que con estos números la actual generación supero a la pasada, pero aun así, los números no son de lo mejor, ya que los dispositivos de Apple no han tenido el éxito esperado en muchos mercados, un ejemplo muy claro es el caso de Japón, mercado que no ayudo mucho en la cifra de ventas.

iphone 6s precio

Esto es algo importante, ya que Japón era uno de los mercados más importantes para el iPhone, ya que en este país anteriormente se registraban muchas ventas desde dicho país desde el día de lanzamiento del dispositivo, pero todo parece indicar que este año el público japonés no le ha puesto atención a los dispositivos de la manzana.

En este país oriental el número de ventas que logro la nueva generación fui muy inferior a la que se vio con el iPhone 6 el año pasado, incluso se ha estimado que el número de ventas disminuyo en un 20%.

Recordemos que la operadora con mayor número de usuarios allá es NTT DoCoMo, quien indico que aunque las ventas no estuvieron pésimas, no estuvieron tan bien como el año pasado, iniciando por el hecho de que se notaba mucha menos gente en las filas de sus tiendas para comprar dicho dispositivo.

Hasta el momento la manzana no ha dado a conocer ninguna cifra oficial sobre las ventas que logro en dicho país, pero por los datos que ha dado la operadora, se sabe que fueron muchos menos dispositivos de lo esperado, además de que varios analistas coinciden con las bajas ventas.

Compartir