En el trascurso de las últimas semanas hemos visto el desarrollo progresivo y vanguardista de la compañía japonesa Nintendo, la misma, ha dejado su nombre en alto al presentarnos el formidable desarrollo en ejecución de su nueva consola para videojuegos Nintendo 3DS, junto a su homóloga Wii U, han logrado posicionarse en el primer puesto de ventas del país asiático, sin embargo, Nintendo no figura en la lista de empresas importantes.

nintendo_nx_announce

Interbrand, el Ranking mundial de las compañías más influyentes en el planeta tierra, dejó por fuera el nombre de la compañía dirigida por Tatsumi Kimishima, arrojando como consecuencia que esta se quede fuera del listado que corresponde a las 100 empresas más poderosas del mundo.

Según la información que actualmente se encuentra en circulación, es la primera vez que Nintendo no figura en la lista de empresas importantes. El fabricante de la compañía con residencia en Kyoto, decidió dejar fuera de la lista a Nintendo, puesto que la compañía ha dejado de tener contacto con el público en cuanto a la información concerniente a sus nuevos avances.

Basándonos en la información recolectada del portal eleconomista, se pudo conocer que el índice mundial de posicionamiento empresarial, dejó que compañías como Toyota, Cannon, Honda, Sony e incluso la misma Interbrand, explicaran los motivos por los cuales Nintendo no formara esta vez, parte del grupo predilecto de empresas reconocidas.

Nintendo no figura en la lista de empresas importantes, más que una baja en la caída o promoción de sus productos, esta medida tiene como trasfondo, el hecho de penalizar a los desarrolladores de la multiplataforma, por no interrelacionarse de manera directa con sus consumidores.

Es posible que la clausura del club Nintendo en Europa anunciada hace pocos días, este relacionada con esta nueva medida. Recordemos que el club Nintendo es un servicio con el cual sus desarrolladores mantienen interacción directa con su comunidad de fans, usuarios y seguidores.

Compartir