Si eres fanático de la tecnología móvil y estás enterado de las últimas noticias sabes también que las demandas por patentes están a la orden del día, los protagonistas son nada menos que Samsung y Apple, empresas que llevan ya un par de años en la corte discutiendo sobre patentes que fueron violadas.

Pero si crees que este tipo de escándalos excluían a las empresas chinas, te has equivocado, y para muestra solo hace falta voltear a ver los recientes acontecimientos, un directivo de ZTE acuso a Huawei de copiar el diseño del ZTE Grand S en el nuevo Nexus 6P.

ZTE acusa a Huawei de haber copiado el diseño de su Grand S

No se está hablando de que Huawei copio todo el diseño de todo el móvil, el directivo se refiere a que su competidor japonés copio la franja negra en la parte trasera que caracteriza al Grand S, añadiendo una similar al nuevo dispositivo de Google.

Por supuesto, los comentarios no se han hecho esperar, y es que si algo se puede presumir de la comunidad de aficionados a los móviles es su memoria a largo plazo, hace ya varios años, la compañía china ZTE fue acusada por los fans de Apple de copiar el diseño trasero del iPhone 4 y si vemos la siguiente imagen no hay mucho que opinar.

ZTE acusa a Huawei de haber copiado el diseño de su Grand S

Estamos casi convencidos de que ZTE no iniciará ninguna acción legal contra Huawei y todo quedará como un simple comentario, no solo porque también podría ser acusado de copiar un diseño, sino también porque no es conveniente que la compañía se involucre en escándalos ya que sus usuarios en su país natal podrían comenzar a alejarse.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.