Recientemente se pudo conocer que la plataforma tecnológica para mensajería instantánea más popular a nivel mundial, nuevamente ha sido foco de ataques mal intencionados por parte de los delincuentes cibernéticos, la información que actualmente circula en la red, está directamente orientada a la vulnerabilidad en el sistema de seguridad que posee la multiplataforma de comunicación, Advierten una nueva treta en WhatsApp, utilizando su tecnología para la propagación de software maligno.

whatsapp-starbucks-240815

Según las opiniones que actualmente se encuentran en circulación, pudimos evidenciar como los Malware utilizan de puente a la aplicación telefónica de Starbucks, para generar tráfico de software malicioso.

En los últimos días hemos sido testigos de múltiples críticas en cuanto a los fallos en la seguridad y preservación de datos personales en WhatsApp, han sido numerosas las acusaciones que han cobrado vida en el seno de la interacción que experimenta cada usuario con su aplicación.

Advierten una nueva treta en WhatsApp, al parecer la nueva vía para para inyectar software mal intencionado en nuestros terminales electrónicos está compuesta por un falso generador de encuestas para verificar la aceptación en el público que tiene  la cadena de cafés a nivel mundial. Posteriormente a este hecho se pide al usuario reenviar el formulario a todos sus contactos en WhatsApp.

Una vez realizada la encuesta, el mismo programa requiere de los usuarios cierta información personal. Según las hipótesis manejadas por el portal informativo informador, lo curioso del caso es que una vez completada la fase de llenado  y registro, la aplicación reenvía nuestra conexión a un portal clandestino de soporte técnico.

Es posible que el alto costo de no ver publicidad en WhatsApp, lo paguemos con la propagación de software maligno a través de sus canales encriptados de información. Esperamos que sus desarrolladores se manifiesten al respecto en las próximas horas, ya que sus usuarios, Advierten una nueva treta en WhatsApp.

Compartir