El tan esperado día del evento de Microsoft ha llegado, crece las expectativas de lo que se trae este gran emporio entre sus manos, pues se encuentra en los preparativos finales de este suceso planificado  para hoy martes 06 de octubre,  en el que se anunciara oficialmente los nuevos Smartphone Lumia 950 y  Lumia 950 XL, sin embargo, existen  rumores de  que Google operará a través de Windows 10 Mobile.

457253-hands-on-windows-10-for-phones

La sorpresa puede llegarse directamente desde Mountain View, pues según lo indica Tom Warren el gigante de búsqueda, cederá finalmente a la presión de Microsoft para poner a disposición las aplicaciónes de Google en la plataforma de Windows y de Windows Mobile.

Según la información provista por PoderPda, la semana pasada se realizó un acuerdo entre las compañías Microsoft y Google, correspondientes a las patentes de teléfonos Android, culminando en una resolución pacífica entre ambas empresa, pero para ello  según ciertos comentarios, Google operará a través de Windows 10 Mobile.

El anuncio tendrá lugar durante el lanzamiento de los nuevos Lumia y de la Surface Pro 4, y por ende aplicaciones como YouTube, Street View, Play Music y Hangouts serian algunas de las que pasarían a formar parte del ecosistema de Microsoft.

En tal sentido, el portal informativo TyNmobile señala,  que se trata de un cambio de estrategia entre ambas empresas, puesto que por un lado, el gigante de Redmond necesita potenciar su mundo de aplicaciones, pues Microsoft cuenta con menos de 700 mil lo que  convierte esta cantidad en menos de la mitad de Google Play y la App Store.

Asimismo, Google operará a través de Windows 10 Mobile, puesto que  al negocio publicitario de Mountain View también le resulta provechoso, el hecho de  estar en todas las plataformas posibles y nada de esto pondría vulnerable  su posición dominante en el mercado tecnológico.

Compartir