Se ha descubierto que estos delincuentes informáticos han logrado esquivar la verificación de seguridad de google para robar Datos empresariales importantes, entre ellos credenciales. Panda Security ha observado un informe de la Universidad de Toronto, en el cual se estudia que varios Hackers estarían implicados en delitos informáticos a través del uso de los SMS, pues estos no solo logran esquivar la verificación de seguridad, también se adapta a su sistema de robo para que el usuario no sospeche y caiga en la trampa.
hac1Esto empieza con un SMS en el móvil de la víctima. La empresa que se especializa en seguridad informática asegura que este dicho mensaje le dice al usuario que tratan de entrar a su cuenta Gmail, donde minutos mas tarde recibe otro correo adjuntándole una dirección de enlace para que cambie su contraseña por una nueva y pueda brindar seguridad a su cuenta, cosa que es totalmente falsa, pues El enlace conduce al usuario hasta un «phishing» que permite al hacker hacerse con la contraseña que puso el usuario; además, solicitando al usuario dicho código de verificación que la compañía enviará a su número de teléfono por mensaje, cuando los atacantes accedan por primera vez a la cuenta con la contraseña pero desde una ubicación que no es la acostumbrada.
Se descubrió que los ataques proceden de un grupo de Hackers iraníes que tienen como objetivo varias empresas del país. Por ello, la compañía le solicita a todos los usuarios que utilizan el servicio de correo de Google que deben estar atentos ante casos como este, ya que cualquier usuario puede ser víctima de un robo de datos y en peores casos de identidad que pueden señalarlo a usted de delitos los cuales usted no ha cometido, Panda Security aconseja cambiar contraseñas más seguido, y no acceder a enlaces de procedencia desconocida.

Compartir