Todo parece indicar que este año será catalogado como el de las alternativas chinas, y es que cada vez que vemos un nuevo teléfono lanzado por una compañía de renombre internacional, otra menos popular lanzar un dispositivo similar a menor precio.

En este caso es Sharp, compañía que acaba de presentar el Sharp Aquos Compact, un dispositivo que viene marcado como la alternativa del Sony Xperia Z5 Compact ¿Por qué hemos llegado a esta conclusión? El diseño de la parte trasera es muy similar y la pantalla tiene unos biseles muy pequeños, por lo que nos remite al diseño ‘básico’ de Sony.

Sharp Aquos Compact

Características del Sharp Aquos Compact

En cuanto a las características internas, Sharp quiere que su dispositivo figure dentro de la gama alta, es por eso que debajo de su pantalla full HD de 4.7 pulgadas nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 808 que cuenta con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos (y que sin duda alguna es el más famoso de la temporada), aparte se agrega 3GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aun no se sabe si será expandible, aunque a estas alturas, ese tamaño de almacenamiento es muy corto si no se puede expandir.

En el apartado fotográfico nos encontramos una cámara principal de 13.1 megapixeles y una cámara secundaria de 5 megapixeles, no hay datos sobre características adicionales.

Sharp Aquos Compact

Todo estará potenciado por una batería de 2.810 mAh y el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, no sabemos si la compañía pondrá una capa de personalización o vendrá en su estado puro.

Sobre el precio aún no hay nada dicho, se espera que el dispositivo llegue en Diciembre a Japón y más tarde se expanda al mercado global, aunque esto no es nada seguro.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.