Xiaomi es sin duda una de las compañías más importantes de móviles en la actualidad, no solo por ser la que abrió paso al mercado global a las demás compañías que estaban encapsuladas en china, sino también porque sus dispositivos muchas veces son un parte aguas en el mercado.

Según rumores, la compañía con sede en China se está preparando para lanzar la segunda versión de su phablet, Xiaomi Mi Note 2, teniendo como fecha de salida oficial el 5 de Noviembre.

El Xiaomi Mi Note 2 podría llegar en Noviembre

Posibles características del Xiaomi Mi Note 2

La misma fuente segura que este dispositivo tendrá características de gama alta; debajo de una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 pixeles nos encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 820 apoyado por 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.

La cámara principal será de 16 megapixeles, contará con conexión LTE, tendrá un sensor de huellas digitales fabricado por Qualcomm y portará el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. En cuanto a su diseño, se presume que el dispositivo podría ser totalmente metálico.

También se especula que podrían llegar dos versiones al mercado, la segunda seria esta, mientras que la primera llegaría con las mismas características cambiando solamente el procesador por un Mediatek MT6797 Helio X20, seguramente este dispositivo tendría un precio relativamente más bajo que el de su hermano con el procesador Qualcomm, quizá hasta veamos una disminución en la RAM y en el almacenamiento.

Sobre el precio y la fecha de lanzamiento no se sabe nada y es probable que así permanezca hasta que la compañía decida que es tiempo de lanzar su dispositivo, mientras tanto vamos a prepararnos ya que la batalla por ser el phablet de gama alta más popular en el mercado cada vez se pone más intensa.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.