Una de los sitio web más importantes en las que los usuarios pueden ver, subir y compartir videos es la conocida plataforma audiovisual YouTube, quien se ha convertido en uno de los productos que le genera grandes ganancias al gigante de Mountain View, si embargo Google se ideo una nueva estrategia para aumentar los ingreso y es por ello que ahora YouTube añadirá un botón para realizar compras.

134090-1

YouTube es uno de los productos más ambiciosos que ha dado grandes frutos a la gigante de tecnología, pues no solo por la creciente cantidad de videos que tiene disponible, sino que también por la bien proporcionada publicidad que maneja, sin embargo Google pretende que la línea de ingresos continúe hacia la cima.

En este sentido, YouTube ha anunciado su intención de crear Shopping Ads, un sistema que permite comprar los productos que aparecen en el video que se está viendo, en otras palabras, la plataforma de video tendrá disponible su propia tienda Online en la que los usuarios del canal podrán adquirir los productos ofertados durante la reproducción del video.

YouTube añadirá un botón para realizar compras y de esta manera, mostrara una plataforma con una presentación mucho más moderna con respecto a la forma de mostrar los anuncios publicitarios, y la adquisición de los productos se realizara de una manera muy sencilla, pues Shopping Ads se presenta como un pequeño círculo alrededor de una (i), el icono aparece en la parte superior derecha del video.

Así lo ha dado a conocer el sitio web informativo SinMordaza, quien explica que una vez que el cursor pasa sobre el icono, inmediatamente se despliegan los productos exhibidos, incluida la información sobre el precio y la posibilidad de comprarlo directamente.

No obstante, YouTube añadirá un botón para realizar compras bajo el sistema de Shopping Ads y estará disponible para los usuarios en los próximos meses.

Compartir