Hasta ahora, la tecnología nos ha permitido experimentar ciertas realidades paralelas, tal es caso de la realidad virtual y la aumentada, sin embargo, existe ciertos parámetros para crear una ilusión  de 3-D, es decir, existe una forma sencilla de crear en el cerebro la percepción de profundidad, a partir de un par de imágenes 2-D, por consiguiente, bajo este sistema se ha creado El Nuevo View-Master VR de Mattel y Google.

landscape_1423840599-unnamed-1

En un evento que tuvo lugar el pasado mes de febrero, la compañía más grande de juguetes y la gigante tecnológica, presentaron un remake del View-Master, donde se evidenciaba que las imágenes estereoscópicas habían sido sustituidas por esos impresionantes escenarios de realidad virtual y aumentada.

La compañía de Mountain View, siempre ha apostado por la tecnología de realidad virtual y en este sentido, pone a disposición de manera sencilla, este fabuloso sistema en los dispositivos inteligentes con su plataforma Cardboard, que dispone de un SDK para los desarrolladores de aplicaciones, un sistema para grabar videos estereoscópicos en 360 grados.

Según lo explica el portal informativo Xataca, estos son algunos argumentos que parecen haber convencido a Mattel para elegir la plataforma Cardboard de la gigante tecnológica como la compañía más óptima para relanzar el View-Master.

Por otro lado, se explica que además de ser un visor VR es un juguete interactivo, pues  de momento, El Nuevo View-Master VR  ya está disponible en las tiendas Target, Amazon o Walmart de Estados Unidos por un  costo  de 30 dólares es decir un poco más que los lentes de cartón que están a la venta en Google. Los kits de expansión cuestan 14,99 dólares.

Sin embargo, El Nuevo View-Master VR, tiende a ser compatible con todas las aplicaciones de iOS y Android diseñadas para el sistema  Google Cardboard y por lo tanto se puede llegar a ver como un interesante visor dejando de lado su acabado de juguete.

Compartir