Microsoft vuelve a la carga y el día de hoy presento dos nuevos dispositivos que llegarán al mercado con Windows Mobile 10, la versión móvil del nuevo sistema operativo de la compañía, misma que se integrará con su versión de escritorio para añadirle grandes funciones como compatibilidad con aplicaciones para Android.

Los dos teléfonos presentados hace unas horas son el Lumia 950  y 950 XL, como podemos adivinar, el segundo es la versión aumentada del primero, aunque esta solo crece en pantalla y procesador, pero mantiene las otras características, es por eso que han optado por dejarlos como un único modelo, añadiendo el prefijo de tamaño.

Lumia 950 y Lumia 950 XL, los nuevos teléfonos de Microsoft con refrigeración liquida

El Lumia 950 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con tecnología OLED y una densidad de pixeles de 564 ppp, mientras que la versión XL aumenta el tamaño hasta 5.7 pulgadas con la misma tecnología dejando la densidad de pixeles en 518 ppp.

En cuanto al procesador, el dispositivo menor usará un procesador Qualcomm Snapdragon 808, mientras que la versión XL usará un procesador Qualcomm Snapdragon 810, desde aquí ya no hay cambios, ambos tendrán 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una cámara principal, que promete resaltar, de 20 megapixeles con triple flash.

Lumia 950 y Lumia 950 XL, los nuevos teléfonos de Microsoft con refrigeración liquida

Si bien estas características ya sobresalen del resto de dispositivos móviles con Windows, algo que lo hace sobresalir de todo el mercado e incluso llamar la atención de usuarios de iOS y Android es que en ambos dispositivos el procesador tendrá refrigeración líquida, con eso la compañía se asegura de que el chip pueda correr a su máximo potencial por largas jornadas sin calentarse.

Aun no se sabe cuándo llegarán ambos dispositivos al mercado, sin embargo, ya conocemos que la versión pequeña costará 550 dólares, mientras que el Lumia 950 XL tendrá un precio de 650 dólares.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.