Octubre es sin duda alguna el mes de Huawei, y es que apenas a una semana de que Google presentará un nuevo dispositivo fabricado por esta compañía, ya se han dado a conocer los datos de un nuevo dispositivo, el Huawei Honor Play 5X.

El día de hoy se ha hecho oficial que en dentro de cuatro días la compañía con base en China presentará el Huawei Honor Play 5X, sin embargo, desde hace cinco días ya conocemos algunos de sus detalles.

El Huawei Honor Play 5X será un dispositivo de gama media baja que portará una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280×720 junto a un procesador MediaTek MT6735 que estará acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento con capacidad de expansión a través de MicroSD.

Todos los datos del Huawei Honor Play 5X

En el apartado multimedia se agregan dos cámaras, una de 13 megapixeles y la secundaria de 5 megapixeles, seguramente añadirán algunas mejoras al lente trasero pero hasta ahora no sabemos nada.

Un dato que podemos adivinar es que el dispositivo vendrá con el sistema operativo Android 5.1 con la capa de personalización de la compañía, llamada  Emotion UI.

Sobre el precio aún no sabemos nada pero seguramente en su presentación oficial tendremos esta información, es casi un hecho que la compañía reducirá su costo lo máximo posible, ya que sus características se quedan muy cortas frente a otros dispositivos que oscilan los 150 dólares, si Huawei quiere sorprender seguramente pondrá el dispositivo a un precio menor de los 100 dólares, aunque esto es improbable.

Tampoco sabemos si el Huawei Honor Play 5X llegará a todo el mundo, aunque a estas alturas es casi un hecho que lo hará.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.