Todos sabíamos que Microsoft presentaría una gran cantidad de dispositivos durante el evento que se realizó en la ciudad de Nueva York, pero seguramente nadie se espera que uno de estos dispositivos fuera una notebook. Estamos hablando de la Microsoft Surface Book, que es la primera portátil que los de Redmond han creado por su cuenta.

Si miramos unos años atrás, todos veíamos a Microsoft como una compañía que se dedicaba exclusivamente a la venta de software, pero esto es algo que ha quedado en el pasado. Ya que hoy en día sus productos y sus servicios van mucho más allá de eso, ya que ahora es uno de los más grandes competidores en el mundo del hardware con sus smartphones, tablets y ahora portátiles.

Pero lo más sorprendente de todo no es el simple hecho de que hayan fabricado una portátil, sino que es una que realmente vale mucho la pena, ya que la Surface Book es una de las mejores que hemos visto. Posiblemente lo único que no le encantara a todos es que tiene una pantalla de 13 pulgadas, pero cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA y tiene una batería que dura hasta 12 horas.

surface book 1

Una de las principales características de esta portátil es que su teclado se puede desacoplar muy fácilmente, por lo que se puede convertir en una Tablet. Por lo que es bastante obvio que su pantalla es táctil. Pero el hecho de que le podamos quitar el teclado no significa que no sea genial, ya que este es retroiluminado, tiene un trackpad grande y teclas de 1,6 mm. Y claro, cuenta con un lector de huellas dactilares para hacer uso del nuevo servicio Windows Hello.

Aunque la pantalla es de 13,5 pulgadas tiene una resolución de 3000×2000 píxeles, además de que es una PixelSense que brinda una densidad de 267 píxeles por pulgada.

surface book

Hay una versión con procesador Core i5, 218 GB de memoria interna y 8 GB de RAM y hay otra versión con Core i7, 512 GB de memoria interna y 16 GB de memoria RAM.

Compartir