Si eres un fanático de Android y te gusta personalizar tus dispositivos móviles seguramente conoces a Cyanogenmod, esta compañía que comenzó con un pequeño grupo que modificaba el sistema operativo de Google y que ahora ha creado verdaderas maravillas usando la parte libre del mismo.

Con la llegada de Android 6.0 Marshmallow era cuestión de tiempo para que escucháramos novedades desde las bases de Cyanogenmod y apenas un par de semanas después los desarrolladores ya han sorprendido a todos.

El día de hoy se publicó un nuevo artículo en el blog oficial de Cyanogenmod en el que se toca distintos puntos, entre ellos las actualizaciones mensuales de Google y su nueva versión de Android, la cual ya se encuentran analizando por lo que lanzarán noticias pronto.

Cyanogenmod 13

Aunque esto podría no ser muy “sorpresivo”, en el repositorio oficial de CyanogenMod ya ha aparecido una nueva división llamada cm-13.0, lo que supone que pronto veremos la primera versión de Cyanogenmod 13, la cual, por supuesto, vendría con el corazón de Android 6.0 Marshmallow.

Lo mejor es que esta ROM da soporte para una gran variedad de dispositivos, por lo que Aquellos usuarios que no tendrán soporte oficial para actualizaciones tienen una excelente alternativa para mantener su teléfono con las últimas novedades.

Esperamos que la compañía comience a lanzar las primeras betas de Cyanogenmod 13 pronto, seguramente lo hará antes de finalizar el año, esto abrirá toda una gama de opciones de ROMS personalizadas ya que muchos desarrolladores se basan en sus avances para crear sus propias ROMS que al final terminan siendo más famosas para dispositivos en concreto.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.