Actualmente los avances tecnológicos, han permitido desarrollar una serie de habilidades percepto-motoras que mejoran increíblemente la interacción natural entre los Robot y los usuarios humanos, a tal punto, que se hace necesario, desarrollar técnicas que permitan incrementar el nivel de autonomía de los robot móviles, en este sentido, la compañía japonesa Sharp estrenará pronto a RoBoHon, el asombroso Smartphone con forma de Robot.

Esta nueva tendencia, intenta hacer que los androides se conviertan en una herramienta más accesible a nuestros hogares y lugares de trabajo, incrementando y a la vez perfeccionando su nivel de interacción con los usuarios, por lo tanto, el fabricante japonés ha anunciado a través de un comunicado que introducirá en el mercado este nuevo dispositivo móvil llamado RoBoHon, para el primer semestre del 2016.

robohon-720x480

RoBoHon, el asombroso Smartphone con forma de Robot, tiene aproximadamente unos 20 centímetros de altura y pesa alrededor de 390 gramos, permitiendo a los usuarios llevarlo en su bolsillo para cualquier lugar requerido, con este practico tamaño.

El teléfono inteligente con forma de Robot cuenta con cuenta con una pantalla de 2 pulgadas en la parte posterior lo que le permite realizar ciertas acciones, pero la principal forma de interactuar será por medio de la voz.

Este dispositivo cumple con todas la funciones básicas, es decir, además de tomar fotografías, hacer llamadas, enviar mensajes de texto, reproducir música y conectarse a las redes sociales, este fantástico Smartphone, puede  sentarse, levantarse por sí mismo, caminar y mover las manos también baila, te saluda, y reconoce tu rostro, pero  lo mejor de todo es que proyecta imágenes con un sensor frontal que posee.

Además de esto, RoBoHon, el asombroso Smartphone con forma de Robot, tiene conectividad LTE (4G) y conectividad por WiFi, sin embargo lo que aún no está decidió es el sistema operativo móvil que utilizara.

Compartir