Desde que le comenzó a ir mal a BB se ha hablado mucho sobre su futuro dentro del mercado de los smartphones, dónde la mayoría de las historias no tienen un final bonito. Podemos decir que está pasando por lo mismo que Nokia, ya que hace algunos años esta era una de las compañías líderes del mercado, pero hoy en día está pasando por una situación realmente complicada.

Sin duda alguna podemos decir que el gran poderío de BlackBerry se comenzó a derrumbar en el 2007, año en el que el iPhone comenzó a venderse, aunque podemos asegurar que Android también fue uno de los factores que lo afecto en gran medida.

Sin duda alguna podemos decir que la lenta adaptación que tuvo BlackBerry fue su principal error (al igual que el de Nokia), ya que esto hizo que se quedara varios pasos atrás de su competencia, como era el caso de Samsung la manzana.

blackberry podría abandonar la venta de smartphones

Desde hace varios años esta compañía se encuentra trabajando arduamente para recuperar al menos una pizca de lo que algún día llego a ser, lo cual nos queda muy claro con la venta de su Smartphone con Android que llegara al mercado dentro de muy poco tiempo.

El CEO de la compañía, John Chen, quién siempre se ha mostrado optimista ante la mala situación de BB, ahora ha sido un poco más negativo y sincero consigo mismo y con todos nosotros, ya que ha afirmado que si las ventas de BlackBerry no mejoran en un año, la compañía abandonara completamente la venta de smartphones.

Esto lo dio a conocer durante una conferencia en California, dónde también aseguro que en Estados Unidos tienen clientes que buscan funciones avanzadas de seguridad que no pueden encontrar en otros dispositivos. Dichos clientes se encuentran dentro del sector empresarial y gubernamental, así que podrían enfocarse completamente a este mercado, pero de cualquier forma, la disminución de usuarios será increíble.

Compartir