Las compañías chinas siempre están buscando la forma de llamar la atención del mercado global, y como no tienen nada que perder apuestan a ideas innovadoras que resultan en interesantes propuestas.

Así ha nacido el Cubot H1, un phablet que tiene como principal característica su gran batería de 5200 MAh que además de darle una gran autonomía al dispositivo le permite compartir carga con otros a través del USB-OTG, por lo tanto, este dispositivo se convierte también en una batería portátil con mucha potencia.

Cubot H1, el phablet con batería de 5200 mAh por solo 138 euros

Una gran batería acompañada de especificaciones de gama media

Junto a la batería, las otras características no son nada despreciables, se agrega una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS, esta es potenciada por un procesador MediaTek MT6735P acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible hasta 32 GB través de microSD.

Para las fotografías se añade una cámara trasera de 8 megapíxeles que funcionará como una de 13 gracias al interpolado, esta contará con Flash LED y una cámara delantera de 5 megapíxeles funcionando con la misma tecnología como una de 8.

Cabe mencionar que el Cubot H1 tendrá soporte 4G LTE y tendrá un diseño muy delgado a pesar de su gran batería. Todo estará administrado por el sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop con posibilidad de actualizarse a Android 6.0 Marshmallow.

Cubot H1, el phablet con batería de 5200 mAh por solo 138 euros

El precio siempre es un punto positivo para los fabricantes chinos y el Cubot H1 no es la excepción, para adquirirlo solo debemos desembolsar 138 euros, nada mal para un dispositivo con esa batería y prestaciones de gama media. Ahora solo hace falta saber si llegará a todo el mundo o se quedará en su ciudad natal, lo que a decir verdad sería una lástima.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.