En los últimos años la realidad virtual ha hecho mucho ruido, especialmente cuando se anunció la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, momento en el que muchas personas creyeron que este sector cambiaria de una gran manera, además de que muchos asumieron que Facebook estaba por tomar una nueva dirección en los próximos años, pero la realidad es que los intereses de la compañía son otros, y así lo ha dejado muy claro su CEO, Mark Zuckerberg.

En una conferencia que se llevó a cabo recientemente Zuckerberg afirmo que su compañía se encuentra trabajando en una tecnología de realidad aumenta. Pero no creas que esto será algo que podamos ver en los próximos meses, ya que la verdad es que este proyecto aún se encuentra en fases muy tempranas de su vida.

Oculus-Rift¿Y Oculus? Claro, Oculus VR ya tiene las manos bien metidas en este asunto, pero aunque ya podamos ver cómo funciona en varios vídeos la verdad es que les falta mucho por hacer para que el proyecto esté terminado. Así lo a afirmado Michael Abrash, quien fue una de las mentes maestras de Oculus, ya que el afirmo que aún le falta mucho por recorrer, lo cual no será cosa de unos meses, sino que en pueden ser varios años.

Abrash también aprovecho la oportunidad para dejarnos muy claro que trabajar con realidad aumentada es mucho más difícil que trabajar con realidad virtual, pero que aun así tiene la esperanza de que podamos combinar estas dos en nuestros móviles en un futuro no muy lejano.

Hasta el momento es todo lo que se sabe, ya que como mencione anteriormente, el proyecto está en fases muy tempranas, por lo que tendremos que esperar un buen tiempo a que Facebook decida darnos más detalles al respecto, lo cual podría pasar para el 2017 si corremos con suerte.

¿Cuál crees que sea el futuro de la realidad aumentada?

Compartir