Para nadie es un secreto que las grandes compañías tecnológicas, siempre apuesta por fortalecer  sus dispositivos electrónicos en función de la competitividad que exige el mercado, tal es el caso de reconocida marca Sony, que en sus circunstancias piensa en el futuro de su división de dispositivos móviles, mientras su negocio de sensores de fotografía de pequeño tamaño, tiende a incrementarse absolutamente, en este sentido, la compañía Sony ha anunciado la compra de Softkinetic Systems.

softkinetic-big

La empresa Softkinetic Systems, es una firma belga especializada en tecnología avanzada en el campo de los sensores de imagen y los objetos tridimensionales, motivos por lo que la compañía la empresa nipona ha comprado una startup belga, puesto que esta última mencionada, ha creado sensores de imagen que pueden capturar objetos digitales en 3D.

En tal sentido, Sony ha anunciado la compra de Softkinetic Systems y por lo tanto, la adquisición de esta compañía le permitirá a Sony aprovecharse de la tecnología conocida como hora de vuelo, siendo un sistema que mide el tiempo que tarda la luz en rebotar un objeto antes de llegar al sensor de imagen.

Asimismo se explica en la información provista por Teknofilo, puesto que, es un tipo de  tecnología que permite medir la distancia hasta un objetivo. Los píxeles de medición de distancia “Time of Flight” se colocan encima del sensor en dos dimensiones, miden el tiempo de vuelo (retardo) que tarda la luz en salir de la fuente, reflejarse en el objeto, y volver al sensor.

Se presume según Teknofilo, que Sony ha anunciado la compra de Softkinetic Systems, con la intensión de desarrollar la próxima generación de sensores de imagen, pues no solamente en el campo de la fotografía sino también en el campo de las aplicaciones.

Sin embargo, se desconoce por cuanto fue adquirida la compañía belga de reconocimiento de gestos, SoftKinetic.

Compartir