Desde que los teléfonos inteligentes comenzaron a añadir buenas lentes, las cámaras fotográficas digitales comenzaron a perder terreno en el mercado hasta casi desaparecer, sin embargo, de vez en cuando algunas compañías se animan a innovar lanzando productos fuera de lo ordinario, y así es como ha surgido Light L6, una cámara que cuenta nada menos que con 16 sensores.

La cámara Light L6 utiliza los 16 sensores (que son muy parecidos a los que portan algunos teléfonos inteligentes) para crear una captura de hasta 56 megapixeles, pero esta no es su única novedad, también utiliza esta misma cantidad de lentes para crear una variedad de distancias focales y grabar en resolución 4K.

Light L16, una cámara con 16 lentes, vídeos en 2K y fotografías de 52 megapixeles

Entre otras cosas la cámara Light L16 cuenta con una pantalla de 6 pulgadas, conexión Wi-Fi y sistema operativo Android, seguramente estará modificado para adaptarse a las funciones que un dispositivo así podría tener. No sabemos nada de sobre la batería u otras características, aunque creemos que estaría muy interesante que se le agregaran las funciones de un teléfono.

La compañía creadora de esta startup ya ha puesto a la Light L16 en preventa, su precio 1299 dólares, y después del 6 de noviembre, este aumentará hasta los 1699 dólares. Se espera que el producto se comience a distribuir el próximo verano, no hay fecha definitiva para que esto suceda.

Si bien parece una propuesta interesante, quizá el mayor inconveniente de la compañía es esta misma, y es que su tecnología de distancias focales ya está siendo experimentada para añadirse a próximos teléfonos inteligentes, por lo que adquirir uno de estos dispositivos a un precio tan elevado al final de cuentas no haría mucho sentido.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.