Una alianza estratégica entre Google y los desarrolladores de WhatsApp, ha tenido lugar en el seno de las negociaciones entre ambas compañías, con el fin de mejorar la experiencia de navegación en sus usuarios, WhatsApp se une a Google Drive para optimizar su servicio multiplataforma de mensajería instantánea.

bb81omh_1412888418_0

Las negociaciones entre ambas compañías, le permiten a WhatsApp integrar su servicio de mensajería a la plataforma de Google Drive, con el fin de que sus usuarios tengan acceso a los archivos enviados o recibidos desde sus terminales electrónicos inteligentes.

Según la información suministrada por el blog oficial de WhatsApp, la nueva función estará disponible a partir de este momento, sin embargo, se ira integrando paulatinamente a los diversos países del mundo. Con el nuevo servicio WhatsApp se une a Google Drive, para guardar de manera sencilla todos sus archivos en el espacio de alojamiento diseñado por Google.

Los portales noticiosos e informativos, sugieren verificar si el nuevo servicio ya está disponible en nuestros dispositivos móviles, la manera más sencilla de referenciar este dato es, accediendo a la aplicación e ingresando de manera inmediata a la sección de configuración, tras desplegarse el menú de opciones, deberemos verificar si la opción ‘’Copia de Seguridad’’ está disponible entre las ya existentes.

Estas nuevas alianzas persiguen el ofrecer a sus seguidores herramientas más atractivas, con las que puedan contar para llevar a cabo el proceso de comunicación y transmisión de datos preferenciales.

Es cierto que, WhatsApp se une a Google Drive, sin embargo, el tema de la seguridad aun parece estar latente en la confianza vulnerable de sus usuarios. Al parecer en esta oportunidad los desarrolladores de  la aplicación para mensajería instantánea, han decidido otorgar parte de su seguridad a la compañía Google.

En las próxima semanas, es posible que el tema de la seguridad y vulnerabilidad de WhatsApp se haga sentir por todos los matices de la opinión pública.

Compartir