Muchas cosas han cambiado desde la primera versión de Windows, hasta la llegada del actual y exitoso sistema operativo Windows 10 que se ha convertido en la mejor plataforma de trabajo en gran parte de los usuarios de Microsoft. Pero, la informática día a día va cambiando poco a poco para mejorar la experiencia y calidad de vida de las personas, hoy es lamentable confirmar que aquel administrador de controles o como lo llamamos por defecto el “Panel de control” va a desaparecer por completo en futuras actualizaciones de Windows 10.

winDesde la primera versión del Windows 10 el mismo se ha mantenido intacto incluso para que el usuario pueda manipular todo con mayor facilidad desde este cómodo menú, que le permitía desde solucionar errores y problemas del equipo, hasta administrar redes y configurar la seguridad de su máquina. Pero según lo expresado por Gabriel Aul, el cual es un portavoz del actual Windows Insides Program que este cambio podría llegar al cabo de 2 años, pero se ha visto que en la recién actualización ya está desapareciendo.

La desaparición de el panel de control, muchos lo toman como algo trágico, pero la realidad al ser explicada deja perplejos y satisfechos a más de uno, pues la decisión se debe para una buena causa la cual es el ahorro de los recursos del sistema computacional, ya que un acceso a la configuración del equipo implica uso de más memoria RAM y almacenamiento de direcciones, recordando a los usuarios que la mayoría de las opciones de configuración del panel de control de Windows 10, ya se encuentran disponibles por medio de la APP Configuración. La inexistencia del panel de control será uno de los primeros pasos que se den para mejorar la experiencia de Windows hacia el usuario.

Compartir