Seguramente no muchos de ustedes se acuerden de esto, ya que aunque fue una gran noticia en su momento al hacer mucho ruido en toda la web, lo cierto es que quedo en el olvido muy rápidamente debido a que no trascendió. Hace algunos años HTC y Facebook se juntaron para sacar un Smartphone que se llamó HTC First, que es el que podrán ver en la siguiente imagen.

En realidad el HTC First no era nada impresionante, al menos en cuanto al nivel de sus especificaciones, ya que el punto atractivo de este dispositivo era la disponibilidad de funciones exclusivas e integración con la red social, así como la interfaz Facebook Home instalada de fábrica, la cual no fue bien recibida por los usuarios.

Facebook htcUn dato que nos habla a la perfección sobre el fracaso de este Smartphone es que hace tiempo su precio bajo hasta ser un dólar, razón por la que no es ninguna sorpresa que ahora nos enteremos de que Facebook ya no está interesado en el mundo de los móviles.

Uno de los ejecutivos de la compañía, Dave Marcus, confirmo que la compañía ya no tiene el más mínimo interés en los smartphones, por lo que es muy probable que nunca en la vida vuelvan a lanzar uno.

Ahora, tenemos que resaltar que esto puede cambiar en algún momento, especialmente ahora que sabemos que se encuentran trabajando en una tecnología de realidad aumentada, la cual posiblemente quieran integrar a un dispositivo suyo una vez que esté terminada dicha tecnología. Pero para que esto pueda pasar la verdad es que falta mucho, al menos una década.

De cualquier forma, no es como que Facebook necesite de un móvil, ya que su aplicación está instalada prácticamente en todos los smartphones, y si no Facebook, seguro Whatsapp sí.

Compartir