Como bien sabemos, el OnePlus One fue todo éxito cuando se estrenó, y existían rumores de que tendría su versión mini, que aunque estaría más recortada sería más económica.

Pero no fue así y el sucesor es el OnePlus 2, otro teléfono de gama alta que pretendía acabar con los buques insignia de otras compañías, sin embargo, también comenzamos a escuchar que habría una versión reducida de este modelo, y tal parece que ahora si la tendremos.

Se revelan las características del esperado OnePlus X

Gracias a una certificación FCC ahora sabemos que el OnePlus X (como hasta ahora conocemos a la versión reducida del OnePlus 2) no se parece tanto a ninguno de los dos dispositivos lanzados por la compañía pues tiene en la espalda un cristal que sobresale ligeramente en todos los extremos, y pareciera que incorpora también el mismo marco metálico recubriendo todos los lados del dispositivo, dándole acabado premium y mayor resistencia, posiblemente podría tener dos altavoces en la parte inferior o sólo uno pero con micrófono, parecido a otros celulares del mercado, su conector es USB Tipo-C, y la cámara está en la parte superior izquierda junto al flash LED.

Tiene un procesador MediaTek Helio X10, 2 GB de RAM, cámara con sensor principal Sony IMX258 f/2.0 de 13 megapixeles, y una frontal de 5 megapíxeles, batería de 2.450 mAh, OxygenOS basado en Android 5.1 Lollipop y dos modelos de en 16 o 64 GB de almacenamiento.

Su  precio está fijado alrededor de los 249 dólares, bastante económico, para tratarse de un dispositivo gama media/alta, veremos si al final estas características son ciertas y si hace su aparición este mismo año o OnePlus decide esperar a los primeros meses del siguiente.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.