Para nadie es un secreto, que el mundo de las  telecomunicaciones rompe muchas veces y de distintas maneras con lo que nosotros conocemos como privacidad, es decir, se quiebra aquel ámbito de la vida personal de un individuo que se desarrolla en un espacio reservado y por lo tanto no puede mantener su información codificada en teléfonos inteligentes dentro de una intimidad, sin embargo, es de saber informativo, que existe en el mercado GranitePhone, el Smartphone diseñado para ofrecer privacidad.

Sikur-Phone-Dialer

Actualmente, con la existente problemática de seguridad  para los usuarios de Smartphone, se le ve un gran potencial a los negocios de los dispositivos inteligentes centrados en proveer un sistema de seguridad a los compradores tal es el caso de Turing Phone o el BlackPhone ambos terminales reconocidos en este mundo por la protección de datos ofrecida.

Sin embargo, GranitePhone, el Smartphone diseñado para ofrecer privacidad, surge o en tal caso, ha sido creado, tras la unión de Archos con SIKUR, una compañía que se centra en la venta de aplicaciones de comunicación con un sistema de encriptación orientadas sobre todo a grandes corporaciones.

No obstante, este nuevo dispositivo ha atraído la atención de agencias de gobierno, compañías de defensa, ejecutivos y usuarios preocupados por su privacidad, GranitePhone,  es un terminal diseñado para ofrecer privacidad en llamadas, mensajes y chats de grupos.

A su vez, según lo explicado por el portal informativo Andro4all, gracias al sistema operativo desarrollado por Android llamado Granite OS, todo lo que se encuentra en este terminal está completamente encriptado, incluso la interfaz de los usuarios modificada que cambia el diseño convencional de almacenamiento de los iconos de aplicaciones y lo sustituye por el alterado SIKUR inbox.

No obstante, a pesar de ofrecer un alto nivel de seguridad el anteriormente mencionado GranitePhone, la empresa todavía no ha informado en el material promocional sobre los detalles que hacen a este dispositivo inteligente inquebrantable respecto a la privacidad.

GranitePhone, el Smartphone diseñado para ofrecer privacidad, podrá adquirirse a través de la página web de la compañía (www.granitephone.com) por $849 dólares, sin embargo, a partir del 15 de noviembre del 2015, el precio del dispositivo será de $999 dólares.

Compartir