Si bien es sabido, en el mundo que vivimos actualmente, existe una carrera competitiva en cuanto a la tecnología desarrollada en función de las energías limpias, no obstante, entre este campo existe lo que conocemos como panel solar, es decir un dispositivo que aprovecha la energía de la radiación solar, entre ello se destaca los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad mediante energía solar fotovoltaica, en este sentido les informamos que la compañía Panasonic diseña el panel solar más eficiente del planeta.

london-pv

Existe una división denominada Eco Solutions de Panasonic, quien recientemente anunció el lanzamiento de un panel fotovoltaico, mostrando que este prototipo de dispositivo, posee una eficiencia de conversión de energía solar de 22,5 por ciento en un módulo de tamaño comercial.

La compañía multinacional Panasonic, cuya sede central se encuentra en Kadoma, confirmó que este nuevo panel solar, fue construido utilizando celdas solares basadas en tecnología de producción en masa, en este sentido, la compañía anuncio el año pasado que había alcanzado un índice de eficiencia de celada fotovoltaica de 25, 6 por ciento.

Asimismo, Panasonic diseña el panel solar más eficiente del planeta, y según lo afirmó Daniel Roca, “Este nuevo récord en la eficiencia a nivel del módulo se suma al récord de eficiencia de 25,6% alcanzado el año pasado a nivel de celda. El nuevo récord de eficiencia del panel demuestra una vez más el compromiso continuo de Panasonic para el desarrollo de la tecnología solar avanzada

No obstante, según el sitio web CWV, se estima que el último avance de la compañía Panasonic, permitirá superar a SolarCity, puesto que posee el panel solar más eficiente del mundo. SolarCity anuncio la semana pasada haber alcanzado un 22,04 por ciento de eficiencia en los paneles que comenzara a fabricar este mismo mes, es decir, tiene una eficiencia poco inferior a la de Panasonic.

En este contexto, Panasonic diseña el panel solar más eficiente del planeta, pero su tecnología se basa en celdas solares de capa fina, que terminan siendo mucho más costosas de producir, en comparación a las celdas estándar utilizadas por SolarCity.

Compartir