Hoy en día podemos hacer casi cualquier cosa desde nuestro Smartphone, y las cosas que aún no podemos hacer seguramente las podremos hacer dentro de no mucho tiempo. La opción de poder hacer pagos desde nuestro celular ya lleva unos cuantos años, pero este servicio no deja de mejorar y de ser integrado por más y más compañías. Ahora fue el turno del fabricante surcoreano con su plataforma de pagos móviles conocida como Samaunsg Pay. Esta plataforma se anunció hace algunos meses, y al compañía está trabajando muy arduamente para que pueda ser implementada en la mayoría de los países.

Hoy en día la plataforma solo se encuentra disponible en Corea del Sur y en Estados Unidos, y las cifras que ha obtenido en estos dos países son realmente interesantes, ya que en el país asiático durante su primer mes de funcionamiento se registró un total de 30 millones de dólares en transacciones.

samsung-pay-europaAún se desconoce la fecha exacta en la que esta plataforma llegara a Europa, pero se ha confirmado que próximamente se encontrara disponible gracias al respaldo de la empresa Gemalto y a su tecnología llamada Allynis TSH. Así que no se cree que pasen más de un par de meses para que puedas realizar pagos de forma cómoda y segura desde tu dispositivo Samsung.

La plataforma de pago Samsung Pay ha tenido una muy buena respuesta por parte de los usuarios, especialmente porque es compatible con los datafonos gracias a su tecnología de banda magnética que permite introducir datos de las tarjetas y realizar pagos en la mayoría de los establecimientos del mundo.

Aunque estas plataformas representan una gran cantidad de “pros”, muchas personas no se sientes seguro al hacer pagos desde su móvil, ya que sienten que esto es más inseguro que pagar con un simple billete.

¿Tú qué opinas de Samsung Pay?

Compartir