Recientemente los desarrolladores la red social más famosa y reconocida a nivel mundial, han anunciado la puesta en marcha de sus nuevos servicios, los cuales, le facilitaran a sus usuarios la compra de productos por internet sin necesidad de abandonar la aplicación, Facebook amplía su plataforma  y se estrena en e-commers, es la premisa con la que hemos decidido abordar la presente temática.

Facebook-Users

Parte de las nuevas mejoras en Facebook, están siendo orientadas a facilitarles las actividades diarias a sus usuarios, las recientes actualizaciones giran especialmente en optimizar la experiencia de navegación y crear un entorno agradable para la permanencia prolongada de las personas en la red.

Hace algunos días mencionamos, como la introducción de los videos en formato 360 revoluciono por completo la experiencia que estábamos acostumbrados a percibir en Facebook. La compañía actualmente dirigida por el joven magnate Mark Zuckerberg, ha estado ejecutando funciones que le permiten explorar el mundo del comercio electrónico.

Facebook amplía su plataforma  y se estrena en e-commers, una estrategia comercial centrada en poder hacer competencia a las empresas más grandes en el medio tales como Amazon, ebay, Alibaba, entre otros.

Estas nuevas puestas a prueba de la plataforma persiguen un objetivo ambicioso, el cual, está centrado en el incremento de transacciones virtuales por medio de dispositivos móviles, ya que, la mayoría de las conexiones que se dan en Facebook es a través de SmartPhone.

No basta con tener una idea y convertirla en un proceso informático, es necesario también examinar otras variables que, eventualmente podrán ayudarnos a medir la aceptación del público con respecto a estas nuevas mejoras, Facebook amplía su plataforma  y se estrena en e-commers, es altamente probable que paulatinamente sus desarrolladores vayan incluyendo más innovaciones a las plataformas.

La reciente idea de mejorar su plataforma en reproducción de videos, seguramente está enfocada en colocarse a la altura de su rival más poderoso Youtube.

Compartir