Tag Heuer, el fabricante suizo de relojes de lujo, anunció sorpresivamente en el Baselworld 2015, que tendrá una asociación con Intel y Google con el objetivo de producir su primer Smartwatch Android Wear y el primero también en portar un procesador Intel.

Su nombre será TAG Heuer Connected y se espera sea lanzado al mercado el 9 de noviembre de 2015, en Estados Unidos, con un valor que ronda los 1.400 USD, y en el anuncio que se dio a conocer ya se puede apreciar la imagen el dispositivo, sin embargo, está envuelto en la oscuridad y sólo se alcanza a ver una pequeña porción de él, su diseño comprende de una pantalla circular, con una corona centrada y con los minutos escritos alrededor de su esfera, un botón biselado. Se espera que esté fabricando con materiales de máxima calidad.

TAG Heuer Connected

El TAG Heuer Connected será el primer Android Wear que usará un procesador Intel, lo cual podría ser una desventaja pues es bastante obvio que la CPU será un Intel One de baja potencia; y es posible que la capacidad y durabilidad de su batería sea mayor que la de los actuales Android Wear, pues se dice que tendrá una autonomía de 40 horas, lo cual es mucho más que lo que actualmente ofrece un reloj de Apple. Lo poco que se puede apreciar, el reloj se parece un poco al LG G Reloj R.

Es probable que no lleve el sello “Swiss Made“, puesto que su procesador Intel no se fabrica en Suiza, aunque el reloj TAG Heuer será ensamblado en Suiza, tendrá probablemente el 80% del valor proveniente de Suiza, y la legislación normal no incluye tales casos para nombrarlo de este modo.

TAG Heuer Connected

Ahora sólo nos queda esperar su lanzamiento, conocer sus características exactas, ¿qué opinas tú? ¿Tendrá éxito en el mercado? ¿O pronto será obsoleto?

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.