Hace poco más de un mes hablamos sobre el ZTE Axon, un dispositivo de gama alta que el día de hoy ha dado la bienvenida a nuevos integrantes en su familia y es que la compañía ha hablado sobre una versión mini, una versión más grande y un reloj inteligente que llevan el mismo prefijo.

El CEO de ZTE, Adam Zeng, ha declarado que la familia Axton se centrará en dar al usuario dispositivos de gama alta a un precio muy bajo, y es con esa premisa que hoy presentan el nuevo ZTE Axon Mini, Axon Max y Axon Watch. Hoy nos centraremos solo en el primer dispositivo.


ZTE Axon MinI

Características del ZTE Axton Mini

No se ha hecho una presentación como tal, en cambio, se ha hablado sobre algunas características y del ZTE Axon Mini sabemos que tendrá una pantalla AMOLED  de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 616 junto a una tarjeta Adreno 405 y 3 GB de memoria RAM, para el almacenamiento se agregan 32 GB expandibles a través de Micro SD, mientras que para la autonomía se agrega una pequeña batería de 2800 mAh.

El apartado fotográfico está cubierto por dos cámaras, la principal de 13 megapixeles con una tecnología que le permitirá al dispositivo enfocar en un segundo y la secundaria de 8 megapixeles con lente asférica de 5P.

ZTE Axon MinI

Este terminal viene ya con Force Touch incluido, el cual planea competir contra el 3D Touch de Apple, la tecnología es muy similar, mide la fuerza del tacto para realizar distintas acciones, por ejemplo, si presionamos fuerte sobre una imagen podrían saltar las opciones, mientras que si solo presionamos suave podríamos arrastrar la imagen de posición o compartirla, entre muchas otras cosas.

Otro punto que también cabe mencionar es que el dispositivo se encontrará entre los más finos del mundo y es que su grosor es de tan solo 3.5 milímetros, esta podría ser la razón de porque se ha agregado una batería tan austera.

En cuanto al precio, como lo dijimos antes, ZTE prometió que estos dispositivos tendrían un costo reducido, sin embargo, el Axon Mini apenas cumple esta demanda quedándose en los 379 dólares para las dos versiones Oro y Plata y en 399 dólares si lo tuyo es el color rosa.

Compartir
Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.