Hace algunos meses Nintendo anuncio sus planes para comenzar a sacar vídeojuegos para dispositivos móviles, así que desde ese momento millones de personas han estado esperando con muchas ansias para poder ver que es lo que la gran N está desarrollando para nosotros. Hasta el momento se espera que el primer vídeojuego para móviles esté disponible a finales de este año, pero en realidad se desconoce la fecha oficial.

Pero ahora gracias al señor Shintaro Asako tenemos nueva información al respecto, ya que él es el CEO de DeNA West, que es la compañía que está trabajando codo a codo con Nintendo en el desarrollo de sus nuevos juegos, y afirmo que un anuncio se realizara muy pronto, así que podemos tomar esto como información oficial.

Cómo era de esperarse, Asako no dijo muchos detalles al respecto, solo se limitó a comer que muy pronto se dará a conocer el título del primer juego, así como su fecha de lanzamiento. Lamentablemente como mencione anteriormente, no se habló sobre ninguna fecha, aunque este mes Nintendo tendrá una junta de inversores, así que es posible que se pueda filtrar algo.

Un detalle importante que tenemos que recordar es que Nintendo dejo muy claro que estos juegos que lanzara para móviles no pertenecerán a ninguna franquicia existente, es decir, Super Mario, Zelda, Pókemon, Donkey Kong, etc… Por lo que serán juegos nuevos con personajes nuevos, aunque si les cosas marchan bien, no sería ninguna sorpresa que lancen un juego de alguna franquicia popular.

juegos-moviles-de-nintendo

Asimismo la compañía señalo que estaban explorando tanto los modelos de juego gratuitos como de pago, así que es posible que no tengamos que pagar por todos los juegos, aunque sabemos que los juegos gratis siempre nos venden cosas dentro del juego para complementar la experiencia.

Compartir