Se calcula que más o menos entre 1.500.000 millones de personas poseen Facebook en todo el planeta, esto es algo realmente asombroso, y estamos ante una red social que puede representar un conglomerado de usuarios en el mundo, es por ello que su creador Mark Zuckerberg busca la integración continua del resto de personas que aún no se encuentran en ella. Es por ello y mediante un arsenal de estrategias que él y su equipo técnico trabajan en qué Facebook sea una red para todo tipo de personas, y cuando quiero decir todo, no se excluye a nadie, pues los usuarios con dificultades visuales, o ciegas pueden disfrutar de ella como el resto de las personas lo hacen.

face1Aunque no sea una ayuda total, Facebook ha implemento una herramienta sonora que les permite a estos usuarios escuchar lo que las personas han publicado en la red. Pero en el caso que se publique una foto con descripción, esto sería diferente pues ella no podría verla, por fortuna hay buenas noticias para la comunidad de usuarios con esta discapacidad, pues pronto podrán tener disponible una opción que permite al instante que se publique una imagen, escuchar el nombre de quien publico la misma y hasta la descripción de esa persona junto al ambiente que se encuentra. Esto podrá permitir que el usuario se imagine al menos en donde puede estar ese amigo o ser querido.

Esta herramienta de inteligencia artificial ha sido criticada por muchos como mediocre, ya que aseguran que esto no servirá de nada para las personas con dicha discapacidad, pero es algo que no se sabrá hasta escuchar la opinión de estas personas respecto a la nueva herramienta. Esperemos que pronto se pueda anunciar la fecha de actualización que incluya dicha función.

Compartir