Seguramente ya has notado que en muchas aplicaciones de mensajería (como Facebook) muestra una pequeña previsualización de lo que veras cuando alguien te manda un enlace en el mensaje, el cual muestra una pequeña imagen del sitio web o del vídeo que nos han compartido, para que así nos demos una mejor idea de lo que estamos por ver, especialmente si nos mandan una URL acortada, ya que esta no nos permite ver ni siquiera el nombre del artículo.

Lo cierto es que está función es bastante útil y común en las aplicaciones de mensajería, por lo que resultaba muy extraño que hasta la fecha WhatsApp no contara con está. Pero tenemos buenas noticias, ya que se ha confirmado que en la versión 2.12.312 de WhatsApp para Andriod ya muestra previsualizaciones cuando uno de nuestros contactos nos envía un enlace.

En la imagen que te mostrare a continuación puedes ver claramente como cuando un contacto manda un enlace completo podemos ver una previsualización de este, para que puedas ver de qué se trata el contenido antes de abrirlo. Hasta el momento solamente se pueden previsualizar enlaces normales, lo que quiere decir que no se pueden previsualizar imágenes, enlaces directos o acortados.

previsualizaciones whatsappPero tenemos que tener en cuenta que por el momento esta versión de Android aún se encuentra en fase beta, así que es muy probable que podamos previsualizar otros tipos de contenido en lo que se pone disponible para todos los usuarios dentro de unas semanas. Aunque por el momento eso solo está disponible para la versión beta de Android, en su momento estará disponible para todos los SO y dispositivos con los que WhatsApp es compatible.

Así que te puedes descargar la versión beta o esperar unas semanas hasta que esta versión esté disponible oficialmente. Solo recuerda que al tratarse de una versión beta puede tener varios bugs y errores.