La compañía multinacional estadounidense con sede en Cupertino, anuncio el pasado 28 de septiembre servicio pago de Apple Music tras haber presentado un periodo de prueba gratuito que duro 3 meses exactamente, sin embargo,  recientemente se ha comentado por fuentes de la empresa que los usuarios de Apple Music aumentará el número de canciones, reimportadas desde su biblioteca personales de iTunes.

maxresdefault (1)

Este un nuevo cambio ofrecido por la compañía, prevé que la combinación entre Apple Music e iTunes Match, permitirá subir hasta más de 100 mil canciones antes de que finalice el año.

Asimismo lo explica el vicepresidente senior de software y servicios de Internet en Apple, Eddy Cue, durante el estreno de Apple Music, pues el mismo, menciona que la compañía iba a ampliar el límite de iTunes Match y su nueva plataforma musical para estudiar nuestra librería y por lo tanto, almacenar en iCloud desde 25 mil canciones actuales hasta las 100 mil que estarán disponible antes de finalizar el año.

Aunque es una característica que debido haber estado disponible cuando se estrenó el iOS 9, esto resulta ser una particularidad muy conveniente puesto que permite escuchar las pistas en cualquier lugar mediante streaming aunque no pertenezcan al catálogo de Apple.

Apple Music aumentará el número de canciones  y según la información provista por el portal informativo Applesfera, iTunes Match tiene un precio de 24,99 euros al año y funciona con cualquier dispositivo iPhone, iPad, iPod touch, Mac, Pc o Apple TV que utilicen el mismo ID de la compañía.

Este servicio posee dos ventajas según la fuente anteriormente citada, la primera, es que se puede ahorrar espacio en nuestros dispositivos subiendo nuestra librería de iTunes a la nube. La segunda,  es aumentar automáticamente su calidad a formato AAC a 256 Kb/s sin DRM siempre que se encuentre disponible entre los 43 millones de canciones de la iTunes Store.

No obstante, Apple Music aumentará el número de canciones reimportadas desde las bibliotecas personales de iTunes, pues esta característica se vuelve esencial para embarcar a nuevos usuarios en ambos servicios.

Compartir