La firma española BQ, empresa dedicada en principio a la producción de tabletas lanzo ayer sus dos nuevos dispositivos, un smartphone y una tableta, que planean, por su diseño, posicionarse en el mercado como los dispositivos con mejores acabados y precios.

Estos son el nuevo teléfono inteligente bq Aquaris X5 y su marco metálico, y la nueva tableta bq Aquaris M10, que es la que ahora nos importa y de la que hablaremos.

bq-Aquaris-M10

Características y diseño de la bq Aquaris M10

El diseño se mantiene fiel a la línea de los dispositivos anteriores, marcos redondeados y un acabado plástico mate. Y sus características son las siguientes en dos versiones diferentes de acuerdo a la definición de la pantalla

Pantalla de 10 pulgadas HD o Full HD (el precio varía un poco), con protección DragonTrail, cámara frontal de 2 megapíxeles y la trasera de 5. Procesador MediaTek QuadCore MT8163B a 1’3 Ghz, 2 GB de RAM, 16 Gb de memoria interna con posibilidad de ampliarse mediante MicroSD y batería de 7280 mAh. Y altavoces dobles en la parte frontal, de 0.7W que contarán con sonido estéreo y tecnología Dolby Atmos, y tiene amplificador para auriculares y altavoces.

bq Aquaris M10

Tiene también un LED de notificaciones y vibrador, sensor de brillo y brújula digital, así como la conectividad WiFi 812.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y una inesperada radio FM. Mide 246 x 171 x 8’2 milímetros y pesa alrededor de 470 gramos.

Se estrena con un Android 5.1 Lollipop personalizado un poco por la empresa, y promete una pronta actualización a Android 6.0 Marshmallow. Su precio oscilará, para el modelo HD entre los 229€ (263 USD) y de 269€ (309 USD) para el modelo con pantalla Full HD, y se espera que ya esté disponible el próximo mes de Noviembre.