Las grandes compañías tecnológicas día a día se dedican a trabajar en función de mejorar el bienestar de los usuarios en todo el planeta tal es el caso de la  gigante tecnológica Google quien rápidamente se abre paso a un universo de oportunidades nuevas, referentes a distintos tipos de conocimiento científico, por lo tanto, se hace apremiante informar que Google patenta lentes de contacto para diabéticos.


718c81_ff033c1b7ac147cebfbcb119a913d653

Si bien es sabido, Alphabet ha decidido diferenciar por sectores todas estas compañías, ofreciéndole a cada una la independencia para desarrollar sus propias iniciativas.

Asimismo, se conoce que uno de los proyectos que se trae entre manos Alphabet  a través de la compañía Life Sciences, pues se está proponiendo realizar un tipo de lentes de contacto para diabéticos, una idea que surge en el departamento de proyectos especiales  Google X.

Según lo explica el sitio web Computerhoy, el propósito de la compañía radica en desarrollar unos  lentes capaces de medir el nivel de glucosa en sangre, la temperatura del cuerpo humano o el nivel de alcohol en el organismo a través de sensores, además podrá  ofrecer todo tipo de información sobre el mundo que nos rodea, desde la calidad del aire hasta la presencia de alérgenos.

En este sentido, Google patenta lentes de contacto para diabéticos un proyecto que lleva ya más de tres años de desarrollo, donde se han dado a conocer ciertas características, como el uso del lagrimal del paciente para determinar  las distintas condiciones del cuerpo humano, aunado a esto, un chip de conexión inalámbrica para poder enviar la información hacia otro dispositivo inteligente.

Por consiguiente se mantiene a nivel informativo que Google patenta lentes de contacto para diabéticos y simplemente se hará uso de señales ópticas, que estarán formadas por una pequeña célula fotoeléctrica y una solar, que será capaz de transformar la luz ambiental en energía eléctrica según lo expone el portal  Xataca.

A su vez, manifiesta que por ser simplemente ser una patente, aún no se define es el tipo de panel que usarían para estos lentes de contacto, pues solamente se ha mencionado que éste debe ser pequeño y flexible, pero al día de hoy no existe ninguna compañía que fabrique este tipo de paneles.

Compartir