Samsung sigue demostrando que es la compañía con el catalogo más extenso del mercado, no pasa una semana sin que hablemos de un nuevo dispositivo presentado o que está por llegar,  y en esta ocasión le toca al Samsung Z3, un terminal de gama baja que con dos características sobresalientes, el sistema operativo que maneja es Tizen y su pantalla de 5 pulgadas cuenta con tecnología SuperAMOLED.

Características del Samsung Z3

Samsung Z3, un gama de entrada con Tizen OS y pantalla superAMOLED

El Samsung Z3 es un dispositivo totalmente orientado a la gama baja del mercado, por lo que no hay características sorprendentes, sin embargo, las agregadas tienen un gran balance con relación a su precio.

Debajo de la pantalla de 5 pulgadas con resolución HD nos encontramos un procesador Spreadtrum de cuatro núcleos corriendo a 1.3GHz, este será apoyado por 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento expandible a través de Micro SD.

Se agrega una cámara frontal de 8 megapixeles con Flash LED y otra de 5 megapixeles con modo selfie y rotación de 120 grados, también se añade doble soporte para SIM y para la autonomía una batería de 2600 mAh.

z3

Cabe mencionar que el dispositivo trae un modo de ahorro de datos con el cual, según las propias palabras de la compañía, se reducirá hasta en un 50% el gasto de datos.

En esta clase de dispositivos lo más importante siempre es el precio y es que las compañías cada vez apuntan a precios más bajos con características superiores, Samsung lo sabe y es por eso que el Samsung Z3 tendrá un cómodo precio de 114 euros, casi 130 dólares, un precio realmente competitivo.

Ahora solo nos falta ver cómo la gente toma el hecho de que el sistema operativo Android no esté presente y sea remplazado por el nativo de Samsung, Tizen OS, también veremos si pronto se lanzan actualizaciones importantes para este.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.