Desde la llegada de la famosa asistente virtual Siri para los dispositivos Apple, Google Now para diversas plataformas y Cortana para Windows, los asistentes virtuales han alcanzado la fama y varias empresas, entre ellas Samsung y Facebook, están probando sus propias alternativas que pronto podrían ser lanzadas al mercado.

En el caso de Samsung no sabemos mucha información al respecto, sin embargo, sobre Facebook, ya tenemos muchos datos que a continuación te contamos.

Nuevas imágenes de M, el asistente virtual de Facebook

Resulta que hace un par de meses, varios usuarios inscritos en el programa de pruebas de Facebook comenzaron a recibir una actualización que incluía a M, un asistente virtual que se diferenciaría de las otras alternativas siendo está un poco más personal en sus preguntas.

M (llamado así por Moneypenny, asistente de James Bond en sus películas) se integra a la aplicación de Messenger y se agrega como una conversación, con su propio apartado dentro de tus contactos, por lo que podrás hablar directamente con ella preguntando dudas como si estuvieras platicando con un amigo más.

El día de hoy han salido nuevas imágenes de este asistente virtual y cómo podemos ver de primera mano su función es muy buena si se le hacen las preguntas adecuadas, aparte de que la compañía ha dicho antes que, por el momento, M funciona como un hibrido, aprendiendo de las preguntas y obteniendo más respuestas gracias a empleados de Facebook, por lo que esta alternativa suena mucho más interesante que las otras que ya existen en el mercado.

No hay una fecha específica para que M llegue a ser una función para todo público, sin embargo, esperamos que se lance este mismo año o al menos los primeros meses del 2016, seguramente Facebook preparará todo un evento para presentarla.

Compartir

Aficionado a la tecnología, ferviente creyente del software libre y amante del sistema operativo Android. Siempre pendiente de los nuevos avances de la ciencia, informando con gusto todo lo acontecido en este mundo tan cambiante.