Posiblemente lo más cercano que tenemos a un smartphone de pantalla plegable es el Galaxy S6 Edge, aunque en realidad no tiene nada de plegable, simplemente tiene una pantalla distinta a las que estamos acostumbrados. Lo único que comparte con una pantalla plegable es que tiene una sección de la pantalla que es curva y que mantiene la funcionalidad.

Hasta la fecha hemos visto una gran cantidad de compañías que presentan prototipos de pantallas plegables, pero hasta el momento ninguno de estos prototipos se ha abierto su camino hasta el mercado.

Samsung-y-LG-smartphones-plegables

Pero esto no significa que las compañías hayan perdido el interés en el tema. Ya que nueva información que se ha filtrado desde Corea del Sur nos indica que tanto Samsung como LG están por terminar sus proyectos de smartphones plegables. Se supone que si todo marcha como lo tienen planeado, hay una posibilidad de que durante el 2016 podamos ver a estos dispositivos en el mercado, aunque esto no es ninguna hecho.

Desde hace tiempo se filtraron unos rumores que indicaban que Samsung estaba trabajando en un smartphone plegable bajo el nombre clave “Project Valley”. Además de que también salieron algunos rumores de que LG estaba evaluando la fabricación de pantallas pleables a una gran escala, pro no se ha dado ninguna indicación clara de cuanto han avanzado las compañías. Claro, hasta este momento.

Aunque ya mencionamos que las dos fabricantes están dando los toques finales a estos dispositivos plegables, no te des iluciones en que el Galaxy S7 y el LG G5 vayan a ser smartphones plegables, ya que por lo que hemos visto en los rumores, no se apunta en esa dirección.

Lo único que podemos hacer en este momento es esperar, tal vez alguna de las dos compañías se anime a decir algo al respecto en el MWC 2016 o en el CES 2016.

Compartir